DESCARGA DE PENAS
(No leer si no te interesa conocerme, pero luego no hables de mí sin saber).
Hoy me han vuelto a decir que tengo que ganarle todos los días al dolor...
Cuando no tienes ni los 40, llevas mucho más de 15 años con dolor cada minuto de tu día y vas a sufrirlo el resto de tu vida, es complicado ganar cada batalla.
A veces toca elegir qué batallas lidiar y cuáles aguardar.
Llevo toda las últimas semanas con fuertes crisis de dolor (¡viva el invierno!) mezcladas con faringitis, bronquitis,... y, aunque aún haya a quién le cueste entenderme, debo hacer elecciones... ¿Limpio a fondo la casa o doy de comer a mis niños? ¿llevo a mi hijo pequeño al carnaval para lucir su disfraz de vaquero-indio o hago vida medianamente decente el día siguiente?
Cada acto de mi vida, hasta el más banal, tiene ahora consecuencias y tengo que valorar hasta el más mínimo movimiento para anticiparme a sus "efectos secundarios".
Sé que a veces cuesta entenderme, pero imagina estar con la gripe, resacón, insomnio, agujetas, gastroenteritis, bajón del quince, esguinces y la regla todos los putos días de tu vida... ¿lo imaginas? ¡bien! Pues la fibromialgia es peor.
De verdad ¿estoy obligada a ganar cada batalla o se me permite un poco de tregua?
Podría haber aceptado los parches de morfina que me ofrecieron hace años y vivir zombie (y no tener qué tomar dentro de 10-20 años) visitando urgencias cada vez que haga un sobreesfuerzo, pero prefiero vivir a un ritmo que pueda sobrellevar no sólo yo, si no mi familia.
La última visita a urgencias por un sobreesfuerzo de esos de "sal más", "no te pares",... acabe más de 16 horas en urgencias a bases de inyecciones y pedí el alta porque no me hacían nada y no podía parar de pensar en lo mal que lo estaban pasando los míos por tenerme allí metida.
Creo que cada cual sabemos de nuestras limitaciones, nuestras prioridades y nuestros ritmos. Prefiero ir paso a paso, con pausas, ausencias y ausencias para que el día de mañana pueda seguir adelante aunque sea a pasa de tortuga coja y somnolienta.
Si quieres entenderlo, gracias. Si no quieres entenderlo, gracias y hasta más ver.
Mi vida y mi enfermedad las vivo y las lucho yo. Yo marco el paso, yo decido cómo afrontarlas.
PD1: ojo, no todos los que me dicen estas cosas es a malas, igual que lo de "necesitas salir más a la calle", pero es inevitable que duela... a veces, mucho...
PD2: no todas las fibromialgias son iguales, dependen del número y potencia de sus síntomas. Yo soy avariciosa y soy uno de los casos raros de mujer joven con todo el cuadro completo, mi médico de la Unidad de Fibromialgia dice que debería salir mi foto al lado de la definición de Fibromialgia. 😂😅
PD3: sí, aún soy capaz de reír y reírme de mí misma, pero no estoy obligada a ello y no debería ser penalizada por no hacerlo. ^_^
PD4: por favor, dejad de enviarme mensajes de curas milagrosas y esas cosas, me alegro de que a vosotros os funcionen y ojalá os sirvan para siempre, pero no son para mí.
PD5: sí, esta es la 5... y sí, de unos años a esta parte he dejado de callar y fingir que todo va bien, porque no es real y esconder mi enfermedad no ayuda a nadie, sólo a que las personas critiquen aún más mis decisiones y acciones. Puestos a criticar, que al menos tengan todos los datos y yo me descargo de silencios, caretas y falsos momentos.
Comentarios
Publicar un comentario